Omar Forero gana concurso del Ministerio de Cultura

30 - Julio - 2015

El reconocido cineasta y docente de nuestra Facultad de Comunicaciones compitió con su proyecto Casos complejos. Hace algunos años consiguió el mismo premio por su película Chicama.

Un orgullo más para nuestra universidad. Omar Forero, docente de la Facultad de Comunicaciones de la sede Trujillo, es uno de los ganadores del Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para las regiones organizado por el Ministerio de Cultura. Omar es el director de la exitosa Chicama (2012), ganadora de cinco premios del 16 Festival de Cine de Lima.

El proyecto presentado por Omar fue Casos complejos, el cual trata el tema de la delincuencia organizada en el norte del Perú. Gracias a este premio, el realizador contará con un presupuesto de 400 mil soles para desarrollar la película que empezará a filmar en un año aproximadamente.

Nuestro docente destaca que este logro es una oportunidad para seguir haciendo lo que más disfruta. Agrega que su experiencia personal en el ámbito de la realización de proyectos audiovisuales le permite transmitir a sus estudiantes nuevos aprendizajes que respaldan la teoría de las clases.

Omar resalta también el crecimiento del cine peruano y cómo los diversos concursos motivan a más directores a iniciarse en la producción de filmes tanto a nivel nacional como regional. Cabe resaltar que otras de sus películas son Los actores (2006) y El ordenador (2012).