Especialista internacional analiza con nuestros estudiantes realidad de desnutrición en Latinoamérica

23 - Julio - 2015

En el evento Desnutrición Hospitalaria, Marisa Caricoba, directora de la carrera de Nutrición Clínica de la Universidad de Buenos Aires, recomendó a nuestros jóvenes observar con atención los signos de desnutrición que presentan los pacientes. De ello dependerá su pronta recuperación.

Una de las complicaciones que pone en riesgo la vida de los pacientes que ingresan al área de hospitalización es la desnutrición. Para conocer más sobre esta realidad en América Latina y el Perú, nuestra universidad organizó el evento “Desnutrición hospitalaria”, a fin de reflexionar y proponer soluciones a esta situación que afecta la salud de los peruanos.

En el encuentro internacional participó Marisa Caricoba, directora de la carrera de Nutrición Clínica de la Universidad de Buenos Aires de Argentina, quien señaló que en la actualidad el 50 % de pacientes que ingresa a hospitalización presenta desnutrición. Por ello, urge establecer acciones concretas que permitan detectar este mal a tiempo.

La experta aseguró que los nutricionistas son pieza clave en el diagnóstico y en la trasmisión de información a los demás profesionales de la salud para establecer un plan de acción con el paciente. Por eso, recomendó a nuestros jóvenes ejercer la profesión con responsabilidad, compromiso y visión social. 

Saby Mauricio, coordinadora de la carrera de Nutrición, destacó el compromiso de nuestra universidad por formar futuros nutricionistas con una visión académica actualizada. “Con el aporte de expertos internacionales, buscamos fortalecer el perfil de nuestros estudiantes para que aporten al crecimiento de la sociedad”.