Estudiantes de Administración y Marketing conocen tendencias en los sectores retail, moda y negocios digitales

15 - Julio - 2015

Destacados especialistas de los diversos rubros capacitaron a los jóvenes sobre estrategias para generar marcas sólidas y exitosas. De esta forma, complementaron su formación teórico-práctica.

Ciento veinte estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la sede Trujillo participaron en la primera edición del evento Trending Marketing, en el cual conocieron las nuevas tendencias en los rubros de negocios digitales, moda y retail. Se desarrollaron cinco conferencias a cargo de reconocidos expertos a nivel nacional.

Uno de los ponentes fue Guillermo Egoávil, jefe de Marketing de Neoauto.com del Grupo El Comercio, quien comentó sobre las estrategias para generar mayor tráfico a las páginas web y así atraer más clientes. Por otro lado, Jennifer Venegas, jefe de Visual Merchandising de Ripley, explicó cómo desarrollar puntos de venta efectivos.

Asimismo, se trataron temas como la relación entre marketing y moda y su evolución a lo largo del tiempo; así como el diseño de técnicas para ofrecer los mismos productos en diferentes segmentos. También los asistentes aprendieron sobre cómo gestionar una franquicia internacional relacionada al diseño gráfico y fotografía. 

Alonso Vílchez, coordinador de la carrera, comenta que estas conferencias fueron una oportunidad para que los jóvenes complementen su formación teórico-práctica, ampliando la visión de su campo laboral. Para el próximo semestre se planea realizar una nueva edición del Trending Marketing