Presentamos prototipos de robots para potenciar procesos empresariales

14 - Julio - 2015

Los trabajos expuestos por estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales buscan solucionar problemas de seguridad y mejorar los procesos comerciales de las empresas. En el evento desarrollaron su capacidad de análisis, innovación y trabajo en equipo.

A través de la arquitectura de computadoras y la robótica, nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales elaboran soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad, la comunicación y otros procesos del sector empresarial. Los trabajos más innovadores y aplicables fueron expuestos en la sede Cajamarca.

Uno de los proyectos consiste en el desarrollo de un sistema de seguridad basado en la detección y el seguimiento de rostros humanos, así como el diseño de una unidad móvil de apoyo en eventuales desastres naturales. Se presentaron también prototipos de robots que desempeñan labores menores y sistemas de control inalámbrico para estas unidades.

Las propuestas reflejan la capacidad inventiva de los futuros profesionales y permiten que las nuevas generaciones de estudiantes se tracen retos más ambiciosos. Así lo afirma Patricia Uceda, directora de la carrera. “Al investigar sobre nuevas tecnologías y su aplicación en el curso, se genera un aprendizaje autónomo y se promueve la innovación”.

La ejecución de los proyectos estuvo a cargo de los estudiantes del quinto y séptimo ciclos, quienes potenciaron su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas cotidianos de manera eficaz. La actividad también les ayudó a desarrollar sus habilidades de emprendimiento y a generar nuevos conocimientos.