Futuros ingenieros en sistemas computacionales enseñan a gestionar proyectos a estudiantes de secundaria

10 - Julio - 2015

Estudiantes de instituciones educativas de Cajamarca  aprendieron a organizar y gestionar sus actividades académicas con la asesoría de nuestros jóvenes. Las capacitaciones fortalecieron en nuestros futuros profesionales su vocación de servicio.

Nuestros jóvenes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales compartieron su experiencia en la organización de actividades académicas con estudiantes de educación secundaria. A través de talleres prácticos, les enseñaron a planificar y ejecutar diversos proyectos, como visitas guiadas, ferias y olimpiadas.

Durante las capacitaciones, los menores también reflexionaron sobre la importancia de dirigir sus vidas basados en metas claras y herramientas de gestión adecuadas que les permitan emprender proyectos sostenibles en el tiempo. Además, aprendieron a dejar de lado la improvisación para lograr buenos resultados en sus trabajos.

Patricia Uceda, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, asegura que la participación de nuestros estudiantes como capacitadores les permite desarrollar su liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y responsabilidad social. “El mundo exige contar con profesionales con fortalezas sólidas y habilidades blandas”.

Mediante la organización de este tipo de actividades, los futuros profesionales fortalecen y transmiten los conocimientos aprendidos en las aulas. En total se asesoraron a 140 participantes de las instituciones educativas Inmaculados College, San Ramón, Divino Maestro y el Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicoechea.