Estudiantes de Facultad de Negocios presentan ideas de negocio en VI Feria de Países

10 - Julio - 2015

Los proyectos expuestos fueron elaborados con productos nacionales, a fin de posicionarlos en el mercado internacional. Los jóvenes también recibieron la asesoría y motivación de Nano Guerra, reconocido especialista en emprendimiento.

Las mejores ideas de negocio elaboradas por nuestros estudiantes de Administración y Negocios Internacionales fueron presentadas a toda la comunidad académica en la VI Feria de Países, que se realizó en el campus Lima Norte. Se expusieron alrededor de veinte proyectos diseñados por jóvenes del primero al séptimo ciclo.

            Como antesala, se llevó a cabo una conferencia sobre emprendimiento, a cargo del consultor empresarial Nano Guerra. El experto, quien inauguró la feria con el tradicional corte de cinta, recomendó a los asistentes poner en práctica sus ideas más creativas e innovadoras, ya que pueden ser rentables a mediano y largo plazos.

            Cada producto fue evaluado por un jurado conformado por tres especialistas en emprendimiento, marketing y psicología organizacional. Entre las propuestas más novedosas destacaron la trucha en conserva y el jabón de camu camu. En ambos casos se usaron productos nacionales con valor agregado para enfocarse al mercado internacional.

            Wesly Balbin, coordinador de la carrera, señaló que este tipo de eventos fortalecen la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo, así como su responsabilidad y autoaprendizaje. Con ello, se busca que los estudiantes diseñen negocios que les permitan autoemplearse y generar más oportunidades laborales.