Estudiantes proponen nueva imagen para marcas trujillanas

03 - Julio - 2015

Branding Open, evento organizado por nuestra carrera de Administración y Marketing, buscó revalorar las marcas tradicionales y adecuarlas al mercado actual. Se trabajó con empresas del sector transporte, bebidas gaseosas y restaurantes.

Nuestros estudiantes de la carrera de Administración y Marketing participaron en el primer Branding Open, evento que tuvo como propósito desarrollar una nueva imagen de empresas tradicionales de la ciudad de Trujillo. De esta manera, revaloraron la marca y la adaptaron a la evolución del mercado.

Los jóvenes del curso Taller de Producción Publicitaria y Diseño aplicaron técnicas de comunicación y posicionamiento en sus trabajos. Además, desarrollaron diversas competencias relacionadas al trabajo en equipo, la investigación de mercado y el conocimiento del público objetivo.

Jairo Villalobos Vargas, estudiante del octavo ciclo, comenta que su proyecto consistió en reinventar la imagen de una cafetería ícono de la ciudad. Jairo destaca que gracias a esta experiencia aprendió que el branding no solo consiste en crear un logo o un diseño, sino que implica un análisis estratégico de la marca para mejorarla y potenciarla.

La carrera de Administración y Marketing seguirá motivando tu creatividad y espíritu emprendedor. El próximo semestre podrás participar en la Creaferia, en la cual expondrás tus proyectos de inversión y recibirás las opiniones de expertos sobre la factibilidad de tu idea desde una perspectiva económica.