Expertos presentaron nuevos retos profesionales a nuestros futuros ingenieros

25 - Junio - 2015

En el marco del Día del Ingeniero, nuestros estudiantes reflexionaron sobre los retos de su profesión en el cuidado del medioambiente y el diálogo con las comunidades. Aprendieron también a analizar su yo interior para lograr un equilibrio emocional que beneficie su vida laboral y personal.

Durante dos semanas, destacados docentes y especialistas de Cajamarca conversaron con nuestros estudiantes de Ingeniería sobre los nuevos retos y paradigmas de la profesión. En sus conferencias reflexionaron acerca de la importancia de cuidar el medioambiente y la necesidad de aprender a escuchar a los demás para lograr el diálogo.

Fernando Alarcón, superintendente EHS de Newmont Mining Corporation, señaló que los futuros ingenieros deben usar la ciencia y la tecnología para mejorar las condiciones del medioambiente. Otro aspecto importante es la aplicación de diversas técnicas para el tratamiento, la conservación y la reutilización del agua.

Desde el campo de la psicología, nuestro coordinador de la carrera, Edén Castañeda, aconsejó a los jóvenes analizar su yo interior para lograr estabilidad emocional en los ámbitos profesional y personal. Es importante, además, que innoven y se integren a la comunidad para fomentar el bienestar social en la ciudad y el país.

En el marco del Día del Ingeniero, nuestra universidad renueva su compromiso de formar ingenieros líderes e innovadores. Patricia Uceda, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, afirma que los sectores productivos requieren profesionales preparados para abordar y resolver los problemas de la sociedad.