UPN fomenta el aprendizaje del quechua

24 - Junio - 2015

A través de diversas actividades, nuestra universidad motiva a los futuros profesionales a conocer y dominar la lengua quechua, que es hablada por más de 3 millones de peruanos. La mesa redonda se realizará el 2 de julio en el auditorio de nuestro campus.

Más del 87 % de quechuahablantes peruanos tienen dificultades para acceder a información en las entidades públicas y privadas porque los profesionales no dominan la lengua materna. Consciente de esta realidad, nuestra universidad promueve su enseñanza entre nuestros estudiantes a través de diversas actividades académicas.

Uno de los eventos programados es la mesa redonda “Implicancias interculturales del quechua en el ámbito profesional”, que no solo te ayudará a valorar la riqueza de la lengua andina, sino también a reflexionar sobre su vigencia. Además, te permitirá conocer los retos para promover su empleo entre más peruanos.

Joel Calua, director del Departamento de Humanidades del campus Cajamarca, asegura que a lo largo de la historia el quechua no ha sido lo suficientemente reconocido ni se ha usado en asuntos públicos. Por eso, su aprendizaje motiva a muchos jóvenes, sobre todo en quienes desarrollarán su campo de acción en las comunidades andinas.

Nuestra universidad te invita a la discusión y reflexión sobre la realidad de la lengua originaria, que es hablada por 3 360 000 peruanos. La mesa redonda se llevará a cabo el 2 de julio, a las 8 de la mañana, en el auditorio de la UPN del campus de Cajamarca. Para mayor información puedes comunicarte al 076-602525.