Nuestros docentes proponen acciones para potenciar sectores minero e industrial en el Perú

23 - Junio - 2015

Durante la III Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2015, se abordaron desde la problemática social hasta temas financieros de la industria minera. Para nuestro docente Danny Valderrama, el desafío de la minería es generar soluciones desde las aulas.

Comprometidos con la investigación para potenciar el desarrollo minero e industrial del país, nuestros docentes comparten sus propuestas en los eventos empresariales más importantes del sector. Uno de ellos es la III Cumbre de Inversión Minera e Industrial Perú 2015, realizada en Trujillo, en la que plantearon soluciones junto a expertos nacionales.

En su ponencia, Danny Valderrama, en representación de la Dirección de la carrera de Ingeniería de Minas, señaló que el sector minero ha reducido su crecimiento por la desaceleración económica en China, Estados Unidos y los países de Europa. “El desafío es elaborar proyectos que generen buena reputación y rentabilidad. Así lograremos la licencia social para operar”.

Los especialistas y líderes de diversas ciudades del Perú coincidieron en que la minería en el país necesita mejorar su imagen. Por eso, a través de las leyes se busca una nueva minería sustentable. Destacaron también la importancia del uso de las nuevas tecnologías para mejorar los procesos productivos y lograr mayor efectividad.

Ante la crisis que afrontan ambos sectores, la tarea de nuestros futuros profesionales es investigar e impulsar proyectos novedosos desde las aulas para generar una capacidad de respuesta inmediata ante dificultades en los procesos mineros. Al egresar, los jóvenes podrán evaluar y sobrellevar las diferentes situaciones que se presenten su vida laboral.