Erick Osores compartió su experiencia televisiva con nuestros estudiantes de Comunicaciones

22 - Junio - 2015

El periodista de televisión conversó con los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones sobre la situación que atraviesa la televisión peruana. Recomendó a los jóvenes investigar antes de informar y guiarse siempre por la ética.

El afán por la investigación, la imparcialidad y la ética profesional son cualidades que deben poseer los profesionales de Comunicación. Así lo afirmó el periodista Erick Osores en el conversatorio que ofreció a nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones del campus Lima Centro, como parte del ciclo Comunicándonos.

Durante su ponencia reconoció que en algunos programas televisivos se ha incurrido en excesos por la falta de verificación de datos y fuentes. Por eso, el reto de los futuros periodistas es mejorar el tratamiento de la información para ofrecer programas con valor periodístico. “No debemos olvidar que las funciones del periodismo son informar, educar y entretener”.

Como parte del evento, se realizó una dinámica grupal en la que los jóvenes demostraron sus habilidades para la narración de noticias. Durante el proceso, el periodista aconsejó mantener una buena postura, nunca quedarse callados frente a las cámaras, mostrarse empáticos en todo momento y siempre separar sus opiniones de las frases informativas.

Keyla Sánchez, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones, señaló que el evento permitió a nuestros estudiantes conocer la realidad de la televisión peruana, narrada por uno de sus protagonistas. En las próximas semanas continuará el ciclo de charlas con comunicadores especialistas como el publicista Daniel Wong, el cineasta Gonzalo Ladines y la periodista Yorka Poémape.