Nuestros futuros psicólogos se preparan para tratar a pacientes con trastornos alimenticios en seminario especializado

19 - Junio - 2015

Sumilla

En Cajamarca, los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, suelen afectar a adolescentes entre 13 y 14 años. A fin de presentar a los estudiantes de Psicología la propuesta de tratamiento de la Escuela Sistémica Argentina, nuestra universidad organizará el IV Seminario de Intervenciones Sistémicas, bajo el lema Comer mucho o nada, esa no es la cuestión.

El evento, que se realizará el 12 y 13 de junio, iniciará con un módulo en el que se conocerán más detalles del ciclo de vida de los trastornos alimenticios y sus principales signos. Al día siguiente, se analizarán los rasgos de personalidad del paciente, así como la función que cumple la familia en el proceso de recuperación.

Edén Castañeda, coordinador de la carrea de Psicología, señala que estos problemas surgen por la autoimagen desvalorada de las adolescentes y la sobreexigencia de sus padres. “Su vida empieza a girar en función a las acciones que podrían realizar para tener el peso ideal, lo cual hace que restrinjan su alimentación y sus relaciones interpersonales”.

En el seminario, dirigido por la psicóloga Graciela Irene Piatti, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el tema, participarán jóvenes de diversas universidades. Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes intercambien experiencias y propongan alternativas de solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.