Implementación del IPv6 permitirá mayor conexión de dispositivos domésticos a internet

18 - Junio - 2015

Durante conferencia, el ingeniero electrónico José Távara señaló que los futuros profesionales del área tendrán el reto de potenciar la conectividad en el país  y mejorar la calidad de los servicios digitales. Las oportunidades laborales se incrementarán en los sectores de telecomunicaciones y seguridad informática.

En los próximos cinco años, nuestro país contará con 62 millones de dispositivos conectados a internet, de los cuales 31 % serán objetos que se encuentran en nuestros hogares. Así lo aseguró el ingeniero electrónico José Távara, durante la conferencia “IPV6 y la Internet de Todo” organizada por nuestra universidad en el campus Cajamarca.

Según el especialista, la conexión de estos dispositivos será posible por el mayor espacio en internet gracias a la implementación del direccionamiento IP versión 6 (IPv6). Con ello, los usuarios se conectarán más rápido, los teléfonos celulares tendrán mayor calidad y el rendimiento de los servicios digitales mejorará de manera significativa.

La implementación de esta tecnología en el Perú incrementará el consumo de banda ancha y mejorará las tarifas de los proveedores del servicio de internet. Para lograr un funcionamiento óptimo, aún se requiere la ejecución de obras públicas de infraestructura en telecomunicaciones y más regulaciones de seguridad en la red.

Patricia Uceda, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, afirma que los futuros egresados tendrán mayores oportunidades de trabajo en sectores como telecomunicaciones y seguridad informática. En este escenario, nuestra universidad cuenta con un programa de estudios e infraestructura de calidad adaptados a las exigencias del mercado.