Estudiantes de Comunicaciones analizan papel que cumple la profesión en relación comunidad-empresa

18 - Junio - 2015

El mercado exige cada vez más profesionales capaces de lograr el entendimiento entre comunidades y empresas para el éxito de proyectos sostenibles. Durante el taller Retos de la Comunicación Comunitaria, organizado por nuestra universidad, los jóvenes buscaron soluciones a los conflictos sociales basados en el diálogo.

Así lo aseguró Giovanna Valdivia, comunicadora social de la empresa Cold Vial, en el taller sobre retos de la comunicación en las relaciones comunitarias que organizó nuestra universidad en el campus Cajamarca. Durante su ponencia, señaló que el mercado laboral busca profesionales con habilidades comunicativas y capacidad de negociación.

Como parte del taller, nuestros estudiantes analizaron casos reales sobre la crisis de las relaciones comunitarias y aprendieron a elaborar diagnósticos socioeconómicos y políticos. A partir de esta información, podrán preparar informes y planes de desarrollo participativo local y regional para su aplicación en la región.

Diana Romano, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones, sostiene que las buenas relaciones entre las empresas y las poblaciones se logran en base a colaboración, compromiso y transparencia en la información. “Nuestro objetivo es que los estudiantes de la especialidad logren que los pobladores sientan que estos proyectos aportan al desarrollo sostenible de su comunidad”.