Expertos en negocios y emprendimiento participan en el Business Week 2015

03 - Junio - 2015

Con gran éxito se realizó el Business Week 2015, uno de los eventos más importantes de la Facultad de Negocios de nuestra universidad. Durante una semana, nuestros jóvenes recibieron la asesoría de reconocidos especialistas en temas de economía, marketing, comercio internacional, emprendimiento y finanzas.

Cerca de 20 expertos peruanos del campo empresarial y académico compartieron sus conocimientos con nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios en el Business Week 2015. Durante una semana tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias del comercio internacional y el marketing, así como las bases del emprendimiento social.

En su ponencia, Luis Alonso García, exviceministro de Comercio Exterior del Mincetur, señaló que el Perú debe enfocar sus exportaciones en Asia, porque en el 2030 este continente representará el 40 % del PBI del mundo. En tanto, Fernando Claudet, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que los productos agroindustriales y textiles tienen más opciones de ingresar a este mercado.

En este contexto, el emprendedor innovador es quien generará las oportunidades de desarrollo para el país. Así lo afirmó Ángel Soto, consultor empresarial. A ello la correcta planificación y administración de las finanzas para alcanzar el éxito, según Carlos Anderson, expresidente del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan).

Augusto Javes, coordinador de la carrera de Administración, comentó que la participación de reconocidos expertos de los sectores público y privado motivó a nuestros estudiantes a emprender nuevos retos profesionales. “Seguiremos organizando eventos de calidad para formar emprendedores que marquen la diferencia en nuestro país”.