Inauguramos lactario para madres que estudian y trabajan

02 - Junio - 2015

En beneficio de las madres de nuestra comunidad y sus hijos recién nacidos, nuestra universidad implementó un moderno lactario. En este espacio, ellas podrán extraer su leche y conservarla en condiciones adecuadas para alimentar a sus bebés.

Consciente de que la lactancia materna en los primeros seis meses de vida es importante para el buen desarrollo de los bebés, nuestra universidad inauguró un lactario en el campus Cajamarca. Durante una hora diaria, nuestras estudiantes, docentes y personal administrativo podrán compartir su tiempo de estudio y trabajo con su función de madres.

En un ambiente tranquilo, acogedor y con un decorado propicio, ellas podrán extraer su leche materna y conservarla a la temperatura adecuada para posteriormente alimentar a sus hijos. El servicio, que garantiza sus derechos como madres, también incluye un refrigerador y un espacio para su higiene personal.

Según Ángel Amasifén, médico ocupacional de nuestra universidad, todas las instituciones públicas y privadas deben ambientar un lactario en el centro de labores o de estudio. “Es muy importante promover estos espacios porque permiten que los niños crezcan fuertes, sanos y con los nutrientes y anticuerpos que necesitan”.

Mediante este tipo de acciones, nuestra universidad se compromete con la promoción de la lactancia materna entre estudiantes y trabajadoras, ya que garantiza el desarrollo saludable de los niños. De esta manera, promovemos que más instituciones de los sectores público y privado velen por el bienestar de las madres e hijos de la ciudad.