Cumbre de Emprendedores motiva a más peruanos a crecer en el ámbito empresarial

02 - Junio - 2015

Con gran éxito se realizó el primer gran evento de emprendimiento organizado por nuestra universidad en alianza con los sectores público y privado. Reunimos a más de 45 000 asistentes que reflexionaron sobre el papel que cumplen en la sociedad y el proceso de crecimiento de las empresas familiares en el Perú.

En nuestra universidad creemos que los grandes cambios que el país necesita se logran con ideas emprendedoras. Así lo aseguró nuestro rector Andrés Velarde, durante su presentación en la Cumbre de Emprendedores, evento impulsado por nuestra institución en coordinación con los sectores público y privado, que reunió a 45 000 participantes.

Durante el encuentro, diversos empresarios peruanos presentaron sus casos de éxito para motivar a más personas a emprender un negocio. Ángel Añaños, presidente de Ajegroup, señaló que debemos aprovechar las circunstancias difíciles para tener confianza en nosotros mismos. “Solo tienes que saber a dónde quieres llegar”.

Por su parte, Aquilino Flores, fundador de Topitop, aseguró que en el Perú tenemos oportunidades de negocio porque hay necesidades que debemos cubrir. “Las empresas extranjeras están aprovechándolas y no podemos quedarnos atrás”. En tanto, nuestro rector comentó que los emprendedores sociales combinan los negocios con los sueños de cambiar el mundo para lograr el bienestar de las comunidades y las personas.

En ese sentido, Edmundo Velasco, experto mexicano en Programación Neurolingüística (PNL), sostiene que para lograr el cambio es necesario, además, liberarnos de pensamientos negativos que limitan el emprendimiento. El éxito del evento es resultado de la alianza con la Fundación Eduardo & Mirtha Añaños, la Asociación de Empresas Familiares del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.