Nuestros estudiantes de Administración en la final del Premio James McGuire

29 - Mayo - 2015

Luego de competir con los mejores proyectos de las instituciones que conforman la red Laureate International Universities, nuestros jóvenes de la carrera de Administración campus Cajamarca se encuentran entre los finalistas. En junio viajarán a Miami, en Estados Unidos, con el objetivo de obtener el primer lugar.

Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos. Nuestros estudiantes de Administración campus Cajamarca ya se encuentran en la etapa final del Premio Global al Emprendimiento James McGuire. Con el proyecto sobre abono 100 % natural destinado a mejorar la agricultura, superaron a más de 70 instituciones de educación superior.

Acompañados de sus docentes, quienes los han asesorado durante todo el proceso, nuestros jóvenes viajarán a Miami, en Estados Unidos, para sustentar su propuesta frente a un exigente jurado de la red Laureate International Universities. Ellos esperan obtener el primer lugar y recibir US$ 50 000 para hacer realidad su idea de negocio.

El fertilizante elaborado a base de humus de lombriz californiana, que se obtiene de la transformación de residuos orgánicos contaminantes, como la basura, permitirá incrementar la productividad de los suelos agrícolas. Por sus elementos ricos en flora bacteriana, también ayudará a elevar la calidad de los productos de exportación.

Jeaneth Sánchez, coordinadora de la carrera, señala que, el jurado calificador destacó el gran impacto social y ambiental de la iniciativa. “Este logro es producto del compromiso de nuestra universidad por formar profesionales emprendedores e innovadores, que encuentren en cada problema una oportunidad para el desarrollo”.