Nuestros estudiantes se preparan para aplicar nuevas estrategias de marketing

28 - Mayo - 2015

Con el aporte de especialistas de PromPerú y de nuestra institución, en la Facultad de Negocios se difundieron las tendencias en marketing que aplican las empresas en el mundo. Estas herramientas permiten identificar con mayor rapidez las oportunidades de desarrollo profesional.

En el mundo hay nuevos nichos de mercado por descubrir. Es el reto de nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios, quienes a través de la conferencia “Gestión del marketing estratégico para la internacionalización empresarial” aprenden más sobre las nuevas tendencias del marketing para encontrar mejores oportunidades de negocio.

Durante el evento, la ponente Roosevelt Quiroz, especialista en agronegocios de PromPerú, señaló que la gestión estratégica del marketing permite conocer las necesidades actuales y futuras del público local, así como identificar segmentos de mercados potenciales. Con ello podrán diseñar planes de acción para lograr sus objetivos.

En el evento también participó nuestra docente Verónica Quiróz, quien explicó que los consumidores evolucionan cada vez más rápido y se sienten insatisfechos. “Es necesario no solo apuntar a cubrir sus necesidades, sino también que cada producto incluya ventajas emocionales para posicionarse en sus mentes”.

A través de estos espacios, nuestra universidad fortalece la formación de nuestros jóvenes, quienes se preparan para afrontar diversas situaciones no solo en el ámbito local, sino también global. Serán los encargados de desarrollar un camino para la creación de valor, que beneficie a las empresas y fidelice a los diferentes stakeholders.