Nuestro Fondo Editorial publica investigación sobre acreditación universitaria en el Perú

20 - Mayo - 2015

En la obra, el Vicerrector Académico, Jaime Zárate, analiza la situación de este proceso en el país y propone alternativas para lograr mejores resultados. Con ello, nuestra universidad confirma su compromiso de fortalecer la investigación entre los docentes y estudiantes.

Comprometidos con el fomento de la investigación desde las aulas universitarias,  nuestro Fondo Editorial presenta el libro Acreditación universitaria en el Perú. La obra, cuyo autor es nuestro Vicerrector Académico, Jaime Zárate, presenta una propuesta para mejorar la calidad de la educación superior en el país.

La publicación revela que una de las principales dificultades del proceso de acreditación es la diversidad y complejidad del sistema universitario peruano, porque la dinámica de cada institución difiere según sus contextos locales y regionales. Actualmente, el Perú cuenta con 34 carreras acreditadas, una de las cifras más bajas en Latinoamérica.

Ante esta situación, el investigador considera que se debe fortalecer el sistema peruano para asegurar la autonomía de las universidades y permitirles autorregularse. De esta manera, cada institución puede elaborar sus normativas y planes de estudio según el contexto en el que se desenvuelven sus estudiantes.

La obra, dirigida al público en general, afirma que las universidades privadas y públicas pueden lograr mayor reconocimiento social si cuentan con estándares de calidad internacional. El Fondo Editorial de nuestra universidad compartirá esta experiencia con otras instituciones que conforman la red Laureate International Universities.