Cineasta peruano comparte experiencias con futuros profesionales de Comunicaciones

20 - Mayo - 2015

Nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones tuvieron la oportunidad de conversar con el director Luis Castro Serrano sobre las dificultades y satisfacciones de hacer cine en el Perú. Los asistentes compartieron, además, sus experiencias a partir de sus propuestas audiovisuales.

A pesar de las dificultades que se presentan en el camino, los jóvenes directores de cine peruano persisten y conquistan sus sueños. Así lo reafirmó el cineasta Luis Castro Serrano durante el conversatorio que ofreció a nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones como parte de la presentación de su documental Blanquiazul.

Compartió con nuestros futuros profesionales los detalles del proceso que realizó para entrevistar a los hinchas del club Alianza Lima, quienes se encuentran en diferentes departamentos del Perú. Además, relató los retos que se deben superar para que una película peruana ingrese a las salas de cine, ya que compite con cintas extranjeras.

Los asistentes intercambiaron opiniones con el expositor a partir de sus proyectos audiovisuales. Diana Romano, coordinadora  de la Facultad  de Comunicaciones, comentó que este tipo de eventos enriquece la formación de los jóvenes porque permite conocer de primera fuente las oportunidades de la especialidad y las estrategias para superarlos.

Con el propósito de brindarte más herramientas que te ayuden a crecer en tu carrera, la Facultad de Comunicaciones seguirá organizando nuevos eventos. El próximo taller es “Los retos de la comunicación en las relaciones comunitarias”, a cargo de Giovanna Valdivia. Prepárate, porque nuestra agenda de actividades se renovará en junio.