Nuestra universidad promueve la investigación con apoyo de la tecnología

18 - Mayo - 2015

A través de la herramienta digital Pivot, nuestros docentes podrán acceder a financiamientos para publicar sus investigaciones. Encontrarán, además, patrocinios de estudios de posgrado, conferencias internacionales y compras de material bibliográfico.

El reto de nuestra universidad es liderar el ranking de universidades peruanas con más investigaciones. Un buen respaldo lo ofrece la plataforma digital Pivot. Así lo afirma Mauricio Cáceres, account manager para Latinoamérica de ProQuest, quien brindó la conferencia Pivot: Búsqueda de financiación y colaboración para investigación, dirigido a nuestros docentes.

Entre las instituciones que han apostado por esta alternativa destacan la Universidad de los Andes y la Universidad del Norte, ambas de Colombia. A través de diversas capacitaciones han logrado que sus docentes incrementen la cantidad de investigaciones, amplíen su red de contactos y potencien su perfil internacional.

En el Perú, nuestra institución fue la primera en aplicar esta herramienta. Guillermo Sánchez, vicerrector de Investigación y Desarrollo, señala que a través de esta innovadora tecnología se  promueve la producción de nuevos conocimientos en diversas áreas como medicina, ingeniería y humanidades. De esta manera, contribuimos al desarrollo del país.

En la plataforma, que cada año pone a disposición US$ 500 millones, también se incluyen financiamientos de viajes, conferencias internacionales y compra de material bibliográfico. Invitamos a nuestros docentes a formar parte de esta experiencia. Solo deben crear un perfil personal y postular a las diversas oportunidades de patrocino.