Supera con éxito tus exámenes

12 - Mayo - 2015

Eduardo Bazán, coordinador de Orientación Psicológica, te enseña prácticos consejos para manejar tu tiempo y espacio de estudio de la forma más adecuada. 

Al acercase la fecha de los exámenes muchos de nosotros lo tomamos como un reto enorme, que nos demandará largas noches de insomnio si no nos hemos preparado con anticipación. Para evitar problemas de este tipo te brindamos unos prácticos consejos para que manejes tu tiempo y espacio de estudio de la mejor manera. 

Eduardo Bazán, coordinador de Orientación Psicológica de la sede Trujillo, comenta que en primer lugar debes ordenar las ideas y temas aprendidos en clase. De esta forma, resaltarás los más importantes y practicarás los ejercicios si tu examen está relacionado a matemáticas o cursos similares. 

Luego de esto es importante que elabores un resumen de las ideas principales. Puedes utilizar fichas, esquemas, mapas conceptuales o cualquier técnica que te ayude a sintetizar la información. Por último, ordena tu espacio de estudio y tus apuntes, relájate por un tiempo y estarás listo para repasar lo aprendido. 

Recuerda que tú puedes cambiar tus hábitos de estudio y afrontar con éxito cualquier examen. Si necesitas consejos para manejar mejor tus tiempos, organizar tus actividades diarias, entre otros, puedes acercarte al área de Orientación Psicológica de tu sede. Te esperamos.