Libro de matemática elaborado por nuestros docentes está disponible en Biblioteca Municipal de Cajamarca

30 - Abril - 2015

Más de 2000 jóvenes que cada mes asisten al recinto podrán consultar el libro diseñado por los docentes de nuestra institución. Con casos reales y prácticos podrán reforzar sus conocimientos en Lógica, Álgebra, Aritmética y Geometría. 

Donación de libros UPN

Con el apoyo de nuestro Fondo Editorial, más jóvenes de Cajamarca reforzarán sus conocimientos en matemáticas de manera práctica y sencilla. Mediante el libro Matemática básica 0 elaborado por nuestros docentes, los estudiantes que culminen la educación secundaria podrán consultar la publicación para iniciar con éxito su vida universitaria. 

A diferencia de los textos tradicionales, esta propuesta presenta una metodología dinámica para afrontar los diferentes niveles de aprendizaje: comprensión del contenido, aplicación de la teoría en la resolución de ejercicios y la capacidad de análisis y síntesis. Cuenta, además, con ejemplos de aplicación directa y real.

Sonia Huertas, directora del Departamento de Ciencias del campus Lima Norte y una de las autoras, asegura que los contenidos de Lógica, Aritmética, Álgebra y Geometría Plana están alineados a los perfiles de todas las carreras. Agrega que la metodología con la que fue diseñado aportará al logro de los aprendizajes de la matemática.  

Con la donación de este material a la Biblioteca Municipal de Cajamarca, nuestra universidad se compromete con la educación de más de 2000 jóvenes que asisten cada mes a este reciento. Además, reconoce el aporte de los 11 de nuestros docentes que participaron en la publicación e invita a otras especialidades a seguir investigando.