Nuestros estudiantes conocen nuevos enfoques del liderazgo en las organizaciones

29 - Abril - 2015

A través del aporte de expertos mundiales en innovación y liderazgo que participaron en el World Leadership Forum 2015, nuestros futuros profesionales descubrieron que para ser buenos estrategas es necesario dominar la inteligencia emocional.

World Leadership Forum

El mercado laboral exige profesionales líderes e innovadores. Con el propósito de conocer las nuevas tendencias que dominan el mundo, ocho expertos internacionales nos compartieron sus experiencias a través del World Leadership Forum 2015, evento que nuestra universidad transmitió desde México.

Durante su ponencia, Travis Bradberry, coautor del bestseller Emotional Intelligence 2.0, explicó que un buen líder sabe manejar su inteligencia emocional. Recordemos que un estratega no solo tiene la capacidad de motivar e inspirar a su equipo en el logro de los objetivos, sino que también los incentiva a descubrir su talento.

Por su parte, Estanislao Bachrach, presidente de la Crimson Foundation, destacó que el 95 % de las decisiones que tomamos son emocionales. Por eso, si queremos ser eficientes y competitivos, primero debemos conocer nuestras cualidades, fortalezas, defectos y aspiraciones a través del coaching, la meditación, la lectura y los buenos amigos.

Elvira Orezzoli, directora de Servicios Globales, señala que el objetivo de este tipo de acciones es que nuestros jóvenes internalicen los conocimientos adquiridos y logren convertirse en los estrategas que el mercado necesita. Comprometidos con tu crecimiento profesional, seguiremos poniendo a tu disposición eventos académicos de talla mundial.