Proyectos innovadores de nuestros estudiantes destacan en competencias a nivel nacional

28 - Abril - 2015

A través de los diferentes concursos, nuestros estudiantes de Arquitectura y Diseño aplican su creatividad e innovación. Ellos reciben la asesoría de los docentes, quienes monitorean los avances del proyecto en cada etapa del certamen. 

Con la asesoría de los docentes, nuestros estudiantes participan en los diferentes concursos nacionales que los retan a poner en práctica sus conocimientos. En los eventos, no solo proponen ideas innovadoras que contribuyen con el bienestar de la sociedad, sino que también refuerzan su liderazgo y el trabajo en equipo para lograr sus metas.

Los especialistas de nuestra universidad los acompañan durante todo el proceso de elaboración de sus proyectos y evalúan el desempeño en conjunto. Un ejemplo fue el reciente concurso denominado Construye para Crecer, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el que los futuros profesionales de Arquitectura y Diseño quedaron finalistas.

Luis Rosselló, docente de la carrera de Arquitectura y Diseño, asegura que la participación activa de nuestros estudiantes en estas competencias les permite obtener reconocimiento académico y fortalecer su autoestima. “Es importante que persistan en sus propuestas y las perfeccionen hasta concretarlas porque el Perú requiere soluciones más viables y creativas”.

Diversas instituciones organizan concursos en los que puedes demostrar tu creatividad. En el sector privado destaca el evento del Grupo Masisa y Aceros Arequipa sobre diseños de muebles modulares y proyectos de metal, respectivamente. Figuran también los eventos de diseño y exposición realizados por CasaCor y los de proyectos del Colegio de Arquitectos del Perú.