Nuestros futuros psicólogos trabajarán por el bienestar de la población

28 - Abril - 2015

Los jóvenes de la carrera de Psicología de la Facultad de Salud se desempeñarán en hospitales y clínicas, instituciones educativas y empresas de Cajamarca. Durante la ceremonia de imposición de la chaqueta se comprometieron a velar por la salud mental de la comunidad.

Nuestros estudiantes de Psicología del campus Cajamarca inician una nueva etapa en su carrera. Ellos realizarán su internado en las áreas de psicología clínica, educativa y organizacional en importantes instituciones de la región en donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en clase. Es el primer paso para su ingreso al mercado laboral.

A través de las alianzas que establece nuestra universidad con diversas instituciones, nuestros futuros psicólogos participarán en la mejora de los procesos clínicos con propuestas innovadoras. En los hospitales y clínicas aplicarán el enfoque de la prevención para reducir y tratar a tiempo los casos de pacientes con enfermedades mentales.

En el caso del sector educación, trabajarán con los profesores y padres de familia en la estimulación y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares. En tanto, en el rubro organizacional, implementarán charlas y talleres para generar interacción entre jefes y colaboradores, a fin de promover un buen clima laboral.

El nuevo reto de nuestros estudiantes se oficializó con la Ceremonia de Imposición de la chaqueta azul. Durante el evento, nuestras autoridades felicitaron el compromiso social de los jóvenes y los alentaron a ser generadores del cambio en las organizaciones en donde se desempeñen para fomentar el bienestar de la comunidad.