Nuestros estudiantes preparan proyectos para mejorar calidad de vida en centro poblado

28 - Abril - 2015

Como parte de la iniciativa El lugar que quiero para vivir, que impulsamos a nivel nacional, este año nuestros jóvenes  presentarán propuestas para potenciar el turismo en el centro poblado El Rosario de Polloc. Además, se capacitará a los pobladores para que formen sus empresas, de acuerdo a las necesidades de la zona.

upn_web_proyecto_calidad_vida_cajamarca

Este año, la vida de 800 familias del centro poblado El Rosario de Polloc empezará a cambiar con el aporte de nuestros estudiantes y docentes. Ellos compartirán con los pobladores diversas técnicas para mejorar sus áreas agrícolas y participarán en la implementación de vías de comunicación y la renovación de su infraestructura urbana.

A la par, nuestros futuros profesionales preparan diversos planes para potenciar los atractivos turísticos de la zona, a fin de generar mayores ingresos económicos para la comunidad. Como primer paso, se propone modernizar la plaza principal, el asfaltado de las calles y realizar la capacitación a los pobladores en la creación de negocios.

Nuestros estudiantes de Ingeniería de Minas y Ambiental también se han sumado al proyecto El lugar que quiero para vivir. Se han trazado la meta de enseñar a las familias a usar de manera adecuada los recursos naturales y a estar prevenidos ante cualquier desastre natural. La propuesta se presentará en mayo ante las autoridades locales y nacionales.

Luis Vilca, director académico campus Cajamarca, señala que nuestros jóvenes han demostrado gran interés y motivación para aportar al desarrollo de la comunidad a través de sus conocimientos. Además, han potenciado sus competencias de responsabilidad social, capacidad para resolver problemas y trabajo en equipo.