Claves para internacionalizar productos

24 - Abril - 2015

En el marco del ciclo de conferencias, charlas y talleres que ha programado nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales, se realizaron las diversas conferencias sobre cómo internacionalizar productos.

En el marco del ciclo de conferencias, charlas y talleres que ha programado nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales, recientemente se realizaron las conferencias “Cómo internacionalizar nuestras marcas, lemas comerciales y denominaciones de origen”, a cargo de la doctora Carla Tolentino, representante de INDECOPI, y “Cómo aplicar el marketing estratégico en el sector agroalimentario internacional”, por parte del especialista Roosevelt Quiroz de PROMPERÚ.

En el curso de su charla, la doctora Tolentino se refirió a la importancia de establecer una marca, internacionalizarla y obtener beneficios a partir de dichas acciones. Adicionalmente abordó la trascendencia de los lemas comerciales, los sonidos registrados y las denominaciones de origen para la fidelización del cliente internacional. 

De otro lado tocó la necesidad de proteger una marca, lo cual resulta vital para el desarrollo y crecimiento de un negocio en base a la diferenciación de un determinado producto o servicio. Nuestros estudiantes reforzaron de igual modo sus conocimientos en torno a los procedimientos de registro e internacionalización de una marca. 

Por su parte, el ingeniero Quiroz desarrolló conocimientos de marketing internacional adicionales a los impartidos en nuestra carrera y se refirió a las claves de marketing para internacionalizar productos agroalimentarios y mejorar sus competencias.

Escuchar la experiencia de expositores que día a día impulsan estrategias para ubicar nuestros productos en el extranjero es una oportunidad muy valorada por nuestros estudiantes, ya que les permite complementar sus competencias de internacionalidad e interculturalidad bajo un enfoque de desarrollo sostenible, al tiempo que se relacionan con entidades que gestionan el comercio exterior peruano.