Nuestros estudiantes de Administración ganan Premio James McGuire

23 - Abril - 2015

Con su plan de negocio que incrementa la productividad de las tierras agrícolas, nuestros futuros administradores de la sede Cajamarca ganaron la fase nacional del concurso global de emprendimiento. Ahora compiten por el premio internacional de US$ 50 000.

Por tercer año consecutivo, nuestros estudiantes de la carrera de Administración del campus Cajamarca ganaron el Premio Global al Emprendimiento James McGuire. Su proyecto sobre abono 100 % natural, que sirve como fertilizante en la agricultura, superó las propuestas de diversas universidades públicas y privadas del país.

La sustancia, a base de humus de lombriz californiana, contiene elementos nutritivos y ricos en flora bacteriana que permite obtener tierras más fértiles. Esto ayuda a cosechar productos agrícolas de mejor calidad para los mercados nacional e internacional. Además, reduce la contaminación de basura orgánica.

Jeaneth Sánchez, coordinadora de la carrera, señala que el logro es fruto de la formación de calidad que reciben nuestros jóvenes, la cual se refleja en planes de estudios que incluyen cursos que potencian su emprendimiento. Además, nuestros docentes los asesoran de manera constante y sus proyectos son evaluados por jurados expertos.

Los futuros administradores recibieron S/.3,000 para iniciar las operaciones de su plan de negocio. El siguiente gran reto es ganar la fase internacional del concurso, cuyo premio asciende a US$ 50,000. Su proyecto se encuentra en evaluación por el jurado de Laureate International Universities, organizadores del concurso. ¡Felicitaciones!