​Nombramos profesor honorario a presidente de la Mont Pelerin Society

08 - Abril - 2015

La lucha por los valores de libertad y democracia es una constante en la vida de Pedro Schwartz y le ha llevado a ser condecorado por S. M. la reina Elizabeth II y S. M. el Rey Juan Carlos de España. Ahora será ejemplo para nuestros estudiantes y comunidad académica.

Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas como reconocimiento de la trayectoria académica y profesional de Pedro Schwartz en favor del bien común, le nombró profesor honorario. Su incansable lucha por la democracia y las libertades individuales y sociales, inspirará a las nuevas generaciones de profesionales a ser gestores del cambio.

Es el fundador del Partido Liberal en España y presidente de la Mont Pelerin Society, organización a la que pertenecieron destacados economistas como Milton Friedman y F. A. von Hayek. A la ceremonia de su investidura asistieron autoridades quienes felicitaron su reconocimiento. Es el caso de Carlos Cornejo, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Instó a los estudiantes a ser vigilantes de la libertad ante propuestas autoritarias y populistas que acechan países como el nuestro. “La interpretación equivocada de la democracia como el gobierno irrestricto de la mayoría con poder sin límites es una amenaza permanente, da lugar a ideologías relativistas que peligran los derechos humanos”, expresa.

Durante su primera charla magistral les transmitió que la libre competencia, la conducta honrada y el trabajo bien realizado es la mejor forma en que pueden contribuir con la democracia. Además, desde su campo profesional tienen que apasionarse por presentar iniciativas legislativas que limiten el poder para evitar la corrupción.