Nuestra carrera de Psicología promueve formación basada en enfoque de la Escuela Sistémica Argentina

31 - Marzo - 2015

Gracias a los lazos de cooperación, nuestros docentes, estudiantes y egresados se capacitan con los líderes del enfoque sistémico, modelo con probada eficiencia en el tratamiento de diferentes trastornos. Destacarán en su práctica clínica e investigaciones.

Los psicólogos asumen el compromiso de actualizar sus modelos de estudio para proponer terapias efectivas que reduzcan los casos de trastornos psicológicos, que en el mundo afectan a más de 450 millones personas. Para que nuestros estudiantes y egresados se encuentren a la vanguardia, hemos estrechado lazos con la Escuela Sistémica Argentina.

Edén Castañeda, coordinador de la carrera de Psicología, expresa que este modelo se ha consolidado por sus amplias ventajas en las psicoterapias en niños, adolescentes y parejas, así como en el tratamiento de trastornos alimenticios y adicciones. No solo se aplica en los aspectos clínicos, sino también en la educación y las organizaciones.

José Luis Olvéa y Samantha Batory, estudiantes del último ciclo, y Jackelin Vera y Gavi Carranza, egresadas de la carrera, participaron en la primera capacitación presencial en la  Escuela Sistémica Argentina, ubicada en Palermo. En el curso de verano intensivo aprendieron procesos de intervención novedosos y analizaron casos con investigadores destacados.

El enfoque sistémico revolucionó la psicoterapia, al observar desde la complejidad al hombre y analizar su comportamiento considerando su contexto familiar, social, laboral, medioambiental, además del intrapsíquico. Para que domines sus postulados, seguiremos promoviendo tu capacitación con los principales investigadores. Este año, organizaremos un seminario especializado en trastornos alimenticios.