Comité Consultivo asume compromiso de enfrentar la escasez de talento humano

30 - Marzo - 2015

Destacados profesionales de empresas líderes y las autoridades de la Universidad Privada del Norte se trazaron el reto de lograr egresados que cumplan con las exigencias del mercado laboral e innoven en las empresas. Se impulsará el desarrollo de habilidades blandas, espíritu emprendedor y capacidad de gestión.

Somos el segundo país a nivel mundial con mayores problemas de contratación de  personal calificado y la brecha, que es de 67%, se incrementa cada año. El Comité Consultivo de la UPN propone una formación más cercana a la empresa, en la que, en cada curso, nuestros estudiantes asuman retos y se entrenen para innovar y resolver problemas.

El mercado demanda personas capaces de trabajar en equipo, motivar a los demás a superarse, diseñar estrategias y cumplir objetivos. Marco Nicoli, gerente general de Manpower Group Perú, expresa que la inteligencia emocional es una habilidad muy valorada porque nos permite ser más productivos y equilibrar nuestra vida.

Los gerentes de compañías exitosas de construcción, minería, agricultura, tecnología y comunicaciones, enfatizan en que los jóvenes deben asumir la responsabilidad de ser gestores de la sostenibilidad del país desde su carrera. El destacado arquitecto Franco Vella, agrega que deben desarrollar su vocación de servicio y responsabilidad social.

Andrés Velarde, rector de UPN, destaca que potenciaremos tu espíritu emprendedor  para que como profesional independiente o miembro de un equipo tengas la capacidad para impulsar el cambio. Para ello, seguiremos estrechando lazos con líderes cuyos modelos de negocios sorprenden al mundo y con instituciones educativas internacionales.