Nuestros estudiantes analizan realidad mundial en el Clinton Global Initiative University

26 - Marzo - 2015

En la trasmisión en vivo del Clinton Global Initiative University (CGI U), nuestros jóvenes compartieron experiencias sobre temas de relevancia mundial. Ellos conocieron las propuestas de los futuros líderes que conducirán los destinos de las naciones.

A través de la trasmisión en vivo del Clinton Global Initiative University (CGI U), más de 1.000 jóvenes líderes mundiales compartieron sus experiencias y propusieron soluciones a los problemas que aquejan al mundo, como el acceso a la educación y la salud, el cuidado del medioambiente y la pobreza. Así, nuestros estudiantes reforzaron su compromiso social.

Uno de los temas que se abordó fue el papel que cumplen los jóvenes para lograr la igualdad de género y el acceso de las mujeres a la educación. Tawakkul Karman, premio nobel de la paz 2011, señaló que por su energía e ímpetu, los estudiantes son el componente más importante para alcanzar una sociedad más justa y democrática.

Por su parte, la actriz y activista América Ferrera comentó que los jóvenes deben empoderar a sus compañeros y familiares  para lograr el desarrollo. En tanto, Chelsa Clinton, vicepresidente de la Fundación Clinton, precisó que es necesario implementar políticas integrales para que más niños y adolescentes de América accedan a la tecnología.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en cada una de las ponencias de CGIU, uno de los eventos académicos más importantes del mundo, organizado por la Fundación Clinton, dirigido por el expresidente de Estados Unidos. Ellos enviaron sus consultas vía online mediante MiMundo UPN.