Estudiantes de Psicología participan en imposición de chaquetas

24 - Marzo - 2015

Nuestros estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Psicología del campus Trujillo se preparan para iniciar su internado en diversas organizaciones públicas y privadas, como hospitales, centros de salud e instituciones educativas. Para comenzar esta etapa se realizó la imposición de chaquetas, ceremonia que simboliza el primer paso en su vida laboral.

El internado es una de las claves en el desarrollo de los estudiantes porque les permite vivir de cerca su campo de acción y conocer las estrategias que aplicarán en las áreas de la psicología clínica, educativa u organizacional. Además, refuerzan valores como la responsabilidad, la vocación de servicio y la ética.

Romy Díaz, directora de la carrera de Psicología, comenta que nuestros jóvenes son capacitados para iniciar con éxito esta nueva etapa. Por ejemplo, participan en cursos de empleabilidad y ética profesional. Del mismo modo, reciben entrenamiento para dominar las herramientas y documentos de la carrera, y conocer el reglamento del internado.

En nuestra universidad estamos comprometidos en formar psicólogos integrales, capaces de dirigir y aplicar programas de prevención, intervención y seguimiento a personas y grupos. Pueden desempeñarse en clínicas, hospitales, instituciones especializadas en salud mental, ONGs, centros de investigación, entre otros espacios.