Estudiantes de Comunicaciones aplican conocimientos sobre manejo de redes sociales

24 - Marzo - 2015

Tres estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones participaron con éxito en la Asamblea Nacional de Decanos del Colegio de Periodistas del Perú, que se realizó en Trujillo. Ellos se encargaron de actualizar las redes sociales de la organización en tiempo real, a través de fotografías, descripciones y notas breves.

El evento reunió a destacados especialistas, quienes dialogaron sobre las tendencias actuales del periodismo, la responsabilidad social, la monopolización de los medios y la importancia de la libertad de prensa y de expresión. También se reconoció la labor de Gustavo Mohme, presidente del directorio del Grupo La República.

Hugo Fernández Dávila, estudiante del noveno ciclo, comenta que esta experiencia le permitió reforzar sus conocimientos sobre el community management y aprender a transmitir información concreta a un gran público en los medios digitales.Además, conoció la trayectoria de reconocidos exponentes del periodismo nacional.   

Por su parte, José Carlos Romero, también del noveno ciclo, destaca el trabajo en equipo con sus compañeros. “Esta experiencia nos ayudó a optimizar nuestra labor y a estar mejor organizados para manejar eficientemente las plataformas web”. Felicitamos a nuestros jóvenes, quienes apuestan por potenciar su perfil profesional.