Nuestros docentes se preparan para innovar en el aula

04 - Marzo - 2015

A través de capacitaciones constantes, nuestros docentes se preparan para brindarte una educación de calidad. Este año, cerca de 1500 especialistas participarán en el Programa de Desarrollo Docente Laureate, que les ayudará a reforzar su perfil global y actualizar sus competencias metodológicas para aplicarlas en las aulas y desarrollar clases más dinámicas.

Con las competencias adquiridas en cada sesión tendrán las herramientas necesarias para ser los facilitadores de tu aprendizaje. Además de generar espacios para el debate y el análisis de casos, te motivarán a investigar, explorar tus intereses y desarrollar tu sentido crítico. En las aulas virtuales promoverán discusiones en línea y asesorías mediante foros, chat y mensajería.

Nuestros docentes dominarán metodologías de vanguardia como la andragogía, diseñada para el segmento adulto trabajador. También aplicarán las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Al culminar el programa recibirán la certificación de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande el mundo. 

Una de sus ventajas es que los participantes podrán intercambiar experiencias con sus pares de otros países. Lorena Frías, coordinadora de Desarrollo Docente-Calidad Educativa, señala que el objetivo de este tipo de iniciativas es contar con educadores globales, que contribuyan con la formación de los profesionales que exige el mercado.