Convocamos a Destacados Especialistas en los Jueves Mineros

03 - Marzo - 2015

Una región de gran potencial minero como Cajamarca exige a los profesionales actualizar permanentemente sus conocimientos sobre el sector para impulsar el desarrollo del paìs. Por eso, se ha lanzado los Jueves Mineros, eventos que reúnen a los más destacados especialistas y representantes de los proyectos de mayor envergadura del Perú.

Durante las primeras jornadas participaron el ex CEO de Antamina, Augusto Baertl, el superintendente de largo plazo de minera Yanacocha, Harold Camero, el gerente de Relaciones Comunitarias de Minera La Zanja, Freddy Regalado y en representaciòn de Glencore-Antapaccay, el geólogo Lytman Jordan. Coincidieron en que los principales conflictos con la comunidad se deben a que se percibe equivocadamente a la minería como una amenaza, cuando en realidad es una oportunidad para su desarrollo.

José Antonio Ardito, director de la carrera, destaca que a los ingenieros de minas deben asumir un papel protagónico para informar a la población sobre los beneficios de esta actividad. En este sentido, en los siguientes eventos se reforzarán los conocimientos sobre los impactos positivos de la minería en la comunidad a través de conversatorios con jefes de proyectos.

Se invita a los jóvenes a participar de los Jueves Mineros, que se programarán los días jueves de cada mes de acuerdo a un cronograma por definir, para destacar en su carrera e incrementar sus oportunidades laborales, ya que fortalecen su red de contactos. Adicionalmente, este año, comprometidos con el desarrollo profesional y personal de cada integrante de la Comunidad UPN, se promoverán ferias, congresos y diversas actividades relacionadas a la carrera.