Promovemos más espacios para la investigación desde el aula

02 - Marzo - 2015

Desde las aulas motivamos a nuestros estudiantes a emprender proyectos de investigación que potencien su perfil profesional. A través del Taller Proyecto Integrador, ayudamos a los jóvenes de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería Industrial a elegir adecuadamente el tema de su tesis y a dar los primeros pasos para iniciar el proceso.

El taller busca que nuestros futuros profesionales tengan claro qué temas de su campo laboral les interesaría indagar, cómo pueden desarrollarlo y qué desean lograr con ello. En el proceso aplican técnicas dinámicas activas, como el análisis de casos basados en estudios realizados por instituciones nacionales e internacionales.

Mediante debates en clase, nuestros estudiantes diagnostican y plantean soluciones a los problemas que afectan a las empresas de Cajamarca desde el enfoque de la Ingeniería Industrial. Proponen mejoras en la eficiencia de los sistemas de producción y logística, así como en la planificación de sectores, como minería, manufactura, industria alimentaria y servicios.

Jimy Oblitas, coordinador de la carrera de Ingeniera Industrial campus Cajamarca, señala que con este programa los participantes descubren la línea de investigación que seguirán y las herramientas metodológicas que aplicarán. “Con esta práctica, nuestros jóvenes generan nuevos conocimientos que aportan a su crecimiento profesional”.