Mayor compromiso con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos

24 - Febrero - 2015

Todos estamos comprometidos con disminuir el alto porcentaje (70 %) de las enfermedades infecciosas intestinales que en el país se originan por la ingesta de alimentos contaminados. Difundimos, a través de charlas informativas, la importancia de las buenas prácticas de manipulación, higiene y análisis de peligros y puntos críticos de control.

Durante la jornada, los especialistas en tecnologías alimentarias, Erika Rojas y Max Sangay, reflexionaron sobre la falta de interés de las empresas del sector para implementar de forma satisfactoria procesos internacionales que garantizan la sanidad. Expresaron que muchas incumplen la normativa vigente y no identifican los riesgos de higiene.

Jimy Oblitas, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, señala que los estudiantes conocieron más acerca de las metodologías para asegurar la sanidad alimentaria. “Asumen el compromiso de liderar el sector para que no se presenten casos de insalubridad, como los protagonizados por conocidas cadenas de restaurantes”.

Agrega que es muy importante que los nuevos profesionales fomenten el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación e higiene, lo cual no se concreta  principalmente por la falta de compromiso empresarial. Seguiremos capacitándoles para que se mantengan actualizados en los sistemas de prevención usados por países desarrollados.