Destacado investigador internacional se incorpora a nuestra plana de docentes

24 - Febrero - 2015

Saludamos la incorporación del doctor Patrick Albert Palmieri a nuestra destacada plana docente de la Facultad de Ciencias de la Salud. Su gran experiencia internacional en la atención, gestión de riesgos y seguridad de los pacientes, así como sus aportes como investigador y profesional comprometido fortalecerán la enseñanza en UPN.

Con más de 15 años en la dirección de organizaciones de salud y promotor del liderazgo en los profesionales de Enfermería, Patrick Palmieri contribuirá a potenciar el perfil global de nuestros estudiantes. “Cuando los jóvenes piensan en salud en un contexto mundial, sus horizontes se amplían y logran un cambio social en su país”, expresa.

Llegó al Perú hace diez años con la misión personal de mejorar el sistema de salud a través de la innovación de la práctica clínica. Organizó la primera estrategia de la práctica clínica basada en la evidencia y el programa de manejo de enfermedades crónicas. Logró la primera acreditación internacional de una organización de salud en la historia peruana.

Leticia Gil, directora de Salud, destaca que el reconocido especialista estimulará que los estudiantes identifiquen oportunidades de investigación, participen en voluntariados y trabajen con las poblaciones vulnerables. “Nuestros jóvenes aprenderán investigando y en el futuro proporcionaran cuidados de calidad a la sociedad”.