Docente UPN participa en eventos jurídicos en España

20 - Febrero - 2015

Nuestros docentes se internacionalizan cada vez más. Recientemente, Gonzalo Cruz, de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, participó en la VII Jornada Latinoamericana sobre los nuevos retos del derecho ambiental en medio de la globalización. Al evento que se realizó en España asistieron profesionales de Chile, Brasil, México, Argentina y Uruguay.

En la conferencia, que dictó en la Universidad de Castilla-La Mancha, explicó cómo se aplica la dogmática realista del derecho administrativo en el derecho ambiental. Además, participó en el Congreso de Profesores de Derecho Administrativo de España y conoció las nuevas tendencias sobre prestaciones patrimoniales y directivas de contratación pública.

El docente comenta que estas experiencias le permiten recopilar información actualizada sobre el ámbito jurídico europeo. De esta manera, busca ampliar la visión de nuestros estudiantes, analizar junto con ellos material bibliográfico especializado y motivarlos para que investiguen no solo temas de carácter nacional, sino también internacional. 

Ofrecemos a nuestros estudiantes y docentes diversas alternativas de nivel global como las clases espejo en donde comparten conocimientos con sus pares de México y Chile sobre Derecho Empresarial, Penal, Constitucional, entre otros. También pueden participar en la Semana Jurídica con la presencia de destacados especialistas extranjeros.