Directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño participa en evento internacional

11 - Febrero - 2015

Nuestros docentes no solo transmiten sus conocimientos en las aulas de clase, sino también en importantes eventos internacionales. Recientemente, Maria Ramos Pires Lobo, directora de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño de la sede Trujillo, participó en la Semana de Tecnologías de la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologías (ULHT) de Lisboa, en Portugal.

En su exposición, María Ramos Pires Lobo explicó con detalle la evolución de los sistemas constructivos en el Perú, desde el adobe y el tapial hasta los sistemas más modernos, como el de ductilidad limitada. Con esta información, los estudiantes compararon las diversas técnicas que se aplican en ambos países y complementaron sus conocimientos.  

La directora resalta la importancia de que los arquitectos tengan una formación integral y multidisciplinaria que les permita conocer diferentes ramas de su profesión y contribuir con diversas investigaciones. Así desarrollarán proyectos arquitectónicos eficientes para cada zona geográfica, en la medida de lo posible con el uso de los recursos naturales locales y de manera sostenible. 

Nuestra universidad les ofrece a los docentes diversas oportunidades para acceder a experiencias internacionales. Ellos pueden participar en semanas académicas, dictar cursos en universidades extranjeras o acceder a la beca Alianza del Pacífico. Para mayor información, pueden escribir a oficinainternacional@upn.edu.pe