Te enseñamos las claves para que empieces a exportar

06 - Febrero - 2015

La demanda de productos agroindustriales se incrementa en el mercado internacional. Si tu próximo objetivo es empezar a exportar, ten en cuenta que tu propuesta debe tener un valor diferencial que posicione la marca. A continuación, te brindamos más información para que tus primeros pasos en el comercio exterior sean un éxito.

Jackeline León, coordinadora de la carrera de Ingeniería Agroindustrial (campus Trujillo), recomienda obtener las materias primas, los productos intermedios y otros insumos en similares condiciones de precio, confiabilidad y calidad que la competencia extranjera. Además, es necesario que tramites las certificaciones de calidad, como ISO 9001 e ISO 14001. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la logística. Asegúrate de contar con los medios para movilizar los productos internamente, almacenarlos y embarcarlos. También debes verificar si están protegidos por barreras arancelarias muy elevadas y cumplir con las especificaciones requeridas por los mercados de destino. 

Si deseas alcanzar el éxito en el campo de la agroexportación, necesitas recibir una formación integral. Así aprenderás a desarrollar tecnologías y sistemas para una mejor producción. En nuestra carrera de Ingeniería Agroindustrial conocerás las claves para liderar proyectos con estándares de calidad mundial.