Docente de UPN publica libro de poesía con mensajes de valores

29 - Enero - 2015

La poesía es un género literario que expresa belleza y enriquece el espíritu humano, pero necesita de más oportunidades para ser valorada por las nuevas generaciones. Con el fin de motivar el mayor interés por la producción literaria y formación humanística, Alcides Tineo, coordinador del área de Lengua, presenta su obra Cristo, ha dejado de llover.

 upn_poesia_cultura

En la ceremonia de lanzamiento, realizada en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, el autor expresó que el hombre merece un espacio para mirarse a sí mismo y para comprenderse y comprender a los demás. “Así, su mundo será cada vez menos violento y el bienestar dejará de ser medido por lo superficial”.

Su poemario busca motivar a los jóvenes a salir de la pasividad y dejadez para asumir un papel protagónico frente a los problemas sociales y convertirse en actores comprometidos. En este sentido, el licenciado en Educación espera que los futuros profesionales dediquen sus esfuerzos para construir una mejor sociedad.

Motivó a nuestros estudiantes a formar parte del mundo de la creación literaria para que desarrollen su capacidad de expresar sus emociones. “No solo los literatos pueden escribir poesía, sino todos los que desean expresar sus sentimientos”. Los interesados en adquirir el libro lo pueden solicitar a través del correo elscorpiondefuego@gmail.com