Nuevos becarios de la Alianza del Pacífico viajarán a Chile y México

27 - Enero - 2015

Nuestra comunidad universitaria cosecha nuevos triunfos. Dos estudiantes y un docente de nuestras sedes Lima Norte y Trujillo accedieron a la Beca Alianza del Pacífico. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias académicas con sus pares de la Universidad Andrés Bello de Chile y la Universidad Nacional Autónoma del Valle de México.

La estudiante Natalia Vargas, de Administración, y el docente Xavier Espino, de la Facultad de Arquitectura de la sede Lima Norte, realizarán el intercambio académico en Chile. En tanto, Juan José Gamarra, de Ingeniería Industrial de la sede Trujillo, nos representará en México. 

La beca permite que los estudiantes de pregrado realicen un intercambio académico por un semestre y que los docentes dicten cátedras hasta por un año en universidades de Chile, Colombia o México. Para participar, los jóvenes deben cursar al menos la mitad de la carrera y los docentes deben presentar un plan de trabajo con las clases que desarrollarán. 

Elvira Orezzoli, directora de Servicios Educativos, comenta que esta experiencia les permitirá tener una visión global de su profesión y de su ámbito laboral, además de generar más redes de contactos. Es una oportunidad para estrechar los lazos y realizar investigaciones en conjunto con instituciones del extranjero.  

Nuestra universidad también te ofrece becas parciales para participar en eventos como el World Leadership Forum o el World Business Forum. También tienes la opción de postular a la Beca SUSI (Study of the U. S. Institutes for Scholars), a la International Business School de Sao Paulo, entre otras oportunidades. Para mayor información puedes acercarte a la Oficina Internacional de tu sede.