Organizamos la I Feria de Minerales y Rocas Fósiles en el norte del país

18 - Diciembre - 2014

Aunque Cajamarca es uno de los departamentos con mayor potencial minero en el mundo, aún existen fuentes de riqueza que no han sido estudiadas. Para compartir mayor información, hemos organizado la primera Feria de Minerales y Rocas Fósiles, que convocó a representantes de los grandes proyectos mineros, empresarios y a coleccionistas.

Durante tres días, los estudiantes de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica y público en general, asistieron a conferencias magistrales sobre las operaciones mineras más importantes del Perú. Además, ampliaron su red de contactos con actores como el Cite Koriwasi, institución que comercializa joyas, y la compañía Glencore Antapaccay del Cuzco.

Los expositores y asistentes al evento felicitaron nuestra iniciativa para fomentar este tipo de eventos que permite mostrar la diversidad de minerales existentes en el Perú. Asimismo, destacaron la labor de las pequeñas empresas que operan en lugares de menor desarrollo, pero que vienen impulsando el crecimiento de industrias complementarias.

José Ardito, director de la carrera de Ingeniería de Minas, señala que gracias al encuentro con los especialistas, los estudiantes y el público ahora tienen conocimiento sobre minerales de menor difusión. “El mercado de minerales que está poco desarrollado en el país, tiene un gran potencial en el extranjero y nuestros jóvenes son lo que más aportarán a la región”.