Promovemos que escolares de Cajamarca aprendan el lenguaje de la programación

17 - Diciembre - 2014

Los genios que revolucionaron el mundo de la informática aprendieron a programar cuando eran jóvenes. Hoy, los escolares de Cajamarca pueden acceder a grandes oportunidades si empiezan a dominar el lenguaje de las computadoras. Con este fin, nuestra universidad promueve que las instituciones educativas participen en La Hora del Código.

Esta iniciativa mundial se aplica en más de 180 países. Durante una semana, entusiastas estudiantes, docentes y egresados recorrieron centros educativos de inicial, primaria y secundaria para enseñar conceptos básicos de programación. Nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería motivaron a los participantes a ser los próximos creadores de novedosos aplicativos.

Patricia Uceda, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, afirma que hoy la tecnología y los softwares marcan la pauta en el mundo de los negocios “Quienes dominen la programación podrán liderar grandes sectores como salud, medio ambiente y  educación, en los que se requieren mayor innovación”.

Instituciones educativas como Santa Teresita, Juan XXIII, San Ramón, Hermano Miguel Carducci Ripani, Tarsicio Bazán Zegarra y la cuna jardín Niño Jesús y María recibieron con gran entusiasmo el apoyo de nuestros estudiantes, quienes aplicaron tutoriales del portal web Code.org durante sus sesiones. Comprometidos con el desarrollo de nuestra región, seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas.