Primera promoción de psicólogos está lista para cuidar salud mental de pobladores

17 - Diciembre - 2014

Nos sentimos orgullosos porque en nuestra sede Cajamarca ya contamos con la primera promoción de psicólogos. Edén Castañeda, director de la carrera, asegura que ellos se encuentran preparados para asumir los retos laborales y aplicar las tendencias de la profesión, respaldados por una formación humanística, el compromiso social y la ética.

Con un enfoque psicológico que abarca diferentes disciplinas y una visión que engloba al individuo, a la familia y al entorno social, nuestros egresados contribuirán al cuidado de la salud mental de la población. Además, impulsarán proyectos innovadores con el fin de lograr el bienestar de los pacientes en hospitales, clínicas, entre otros.

Mediante programas psicopedagógicos integrales, desarrollarán acciones de prevención, intervención y seguimiento a estudiantes, padres de familia y otros miembros de centros educativos, con el fin de mejorar su aspecto emocional. Implementarán programas de enseñanza-aprendizaje para elevar el nivel académico de escolares.

Nuestros egresados liderarán las áreas de Recursos Humanos y Gestión del Talento Humano de las empresas, en las que aplicarán estrategias para mejorar el clima laboral. Asimismo, contribuirán a potenciar las habilidades blandas de colaboradores, como trabajo en equipo y comunicación, y participarán en el fortalecimiento de sus procesos internos.