Desarrollamos nuestro pensamiento crítico junto a destacados juristas

16 - Diciembre - 2014

En tiempos en que las normas legales se actualizan de acuerdo con los grandes cambios sociales y empresariales en un contexto global, los profesionales del Derecho deben mantenerse actualizados para ser competitivos. Por eso, en la última edición de la Semana Jurídica convocamos a tres especialistas reconocidos del derecho nacional.

Una de ellas fue la jurista, María Soledad Fernández, quien advirtió lo poco que el Perú avanzó en la reducción de la brecha entre hombres y mujeres. Invocó a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a promover estrategias que garanticen la igualdad jurídica e impulsen la equidad de género.  

Mario Reggiardo, especialista en litigios civiles y comerciales, señaló que los jóvenes deben entrenarse en la elaboración de estrategias jurídicas, ya que el arbitraje es el medio más efectivo de resolución de conflictos. Y el experto en Derecho y Economía Guillermo Cabieses enfatizó que los juristas deben conocer los giros de la vida económica del país y del mundo.

Nuestro decano, Alberto Villanueva, explicó que el aporte de los expositores durante la Semana Jurídica refuerza las capacidades de crítica y análisis de casos. Anunció que para el 2015 se abordarán temas como delitos informáticos y comercio electrónico. Además, los estudiantes participarán de talleres de criminalística y redacción jurídica.